ERIK ERIKSON (1902 - 1994)


Imagen tomada de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwRFgyZw5W1KmBWtW4M5rccn7ba0o1YiNBpvAmmb7M1wi5BUZDHvWrhUe7nGObH49IEAjePu6wKoM6b2sUwfrh09Wb0pcOW-K0V0qiwZjXau1f3ZnL5_RWNI6f400ZRE_GrvKCEjTKFrOc/s1600/ERIK+ERIKSON.jpg
 Fue otro teórico psicodinámico que adoptó una visión con orientación social del desarrollo de la personalidad. Erikson coincidía con buena parte del pensamiento de Freud acerca del desarrollo sexual y la influencia de las necesidades de la libido en la personalidad. Erikson también atribuyó importancia a la calidad de las relaciones entre padre e hijo porque la familia constituye el primer contacto del niño con la sociedad.

Creía que los padres pueden disciplinar a los niños de una forma que los hace sentirse amados u odiados. La clave es que los niños sientan que sus necesidades y deseos son compatibles con los de la sociedad personificada por su familia. Los niños sólo desarrollarán un sentido seguro de identidad si se sienten competentes y valorados, ante sus propios ojos y los de la sociedad. (Booksmedicos.org; Cap. 10; Pág 387)

https://www.youtube.com/watch?v=nOUYH_Nw9CI

No hay comentarios:

Publicar un comentario